miércoles, junio 29, 2022
InicioDESTACADOSContraloría inició auditorías al patrimonio de 25 generales de la Policía Nacional

Contraloría inició auditorías al patrimonio de 25 generales de la Policía Nacional

- Advertisement -

Se estima que las investigaciones duren 91 días y se harán extensivas a los conyugues, parejas en unión de hecho e hijos menores de edad de los generales.

Punto Noticias. Las revelaciones de “narco generales” en el país provocaron un revuelo al interior de la Policía Nacional. Ahora, la Contraloría General del Estado inició exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales de 25 generales de esta institución, tras un pedido de la Comandancia General.

Durante las auditorías se confrontarán los activos y pasivos que los altos oficiales han declarado ante este organismo de control.

El Contralor subrogante, Carlos Riofrío, dispuso el inicio de estos exámenes para determinar que las diferencias patrimoniales guarden relación con los ingresos obtenidos por los oficiales.

Luego de la solicitud efectuada por la ministra de Gobierno, el pasado 15 de diciembre, para que la Contraloría audite el patrimonio de 19 generales, este organismo de control amplió el alcance de los exámenes a 6 oficiales más.

Para su ejecución se requerirá información relacionada con los cambios patrimoniales de los auditados a varias instituciones públicas, como el Servicio de Rentas Internas, Superintendencias, Registros de la Propiedad, entre otros.

Se estima que las investigaciones duren 91 días y se harán extensivas a los conyugues, parejas en unión de hecho e hijos menores de edad, de los examinados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES