viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESContinúan protestas de proveedores impagos del Estado

Continúan protestas de proveedores impagos del Estado

- Advertisement -

Son más de 75 empresas afectadas, algunas tienen hasta 15 meses sin recibir sus pagos.

Punto Noticias. Una nueva jornada de protestas se realizó este jueves 18 de marzo de 2021 por parte de proveedores impagos del Estado. Es la segunda vez en este año que acuden a las calles para exigir sus pagos.

 

No son grandes empresas. Son micro y medianas empresas que el Estado no les ha pagado desde noviembre del 2020.

Seis meses después, la situación se vuelve insostenible para los gerentes y representantes de cada compañía. Pese a que no tiene el pago del Estado, aún deben cumplir con sus obligaciones en el contrato y realizar el pago puntual a sus trabajadores.

Decenas de trabajadores de estas empresas se concentraron en los exteriores de la Plataforma Gubernamental,. “Dado que el Gobierno no nos cancela los contratos, hemos venido exigiendo, mandando mails, pero no nos pagan. Por eso tenemos que venir a presionar”, afirmó uno de los manifestantes.

En su mayoría, guardias de seguridad y de otros servicios llevaron pancartas y silbatos para exigir al ministro de Economía, Mauricio Pozo, a que cumpla con el pago de los haberes adeudados.

Son más de 75 empresas afectadas, algunas tienen hasta 15 meses sin recibir sus pagos. Criticaron que ellos no han sido convocados por las autoridades del Ejecutivo a las dos reuniones que se realizaron para acordar los pagos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES