sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Continúan los despidos en el sector público, ahora en el MIES

Continúan los despidos en el sector público, ahora en el MIES

- Advertisement -

Desde esta Secretaría de Estado dijeron que emitirán información en las próximas horas

Punto Noticias. El 13 de febrero de 2020, Julio Paredes fue notificado con su salida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “Soy parte de una «reestructuración» del Gobierno, reclamó Julio a través de sus redes sociales.

 

Como él, otras 218 personas fueron desvinculadas de esta institución. Sin embargo, de acuerdo a un informe técnico, se autoriza la contratación, bajo la modalidad de servicios ocasionales, de 1.285 personas a nivel nacional.

Mediante Oficio Nro. MIES-CGAF 2019-0372-O, del 24 de diciembre de 2019 la Coordinadora General Administrativa Financiera solicita al Director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, lo autorización de 1.785 Contratos de Servicios Ocasionales para el ejercicio fiscal 2020.

En diciembre de 2019, el Ministerio de Trabajo laboral dio paso a “la solicitud de autorización de 1.285 contratos de servicios ocasionales”. Con ello, las coordinaciones zonales y direcciones Distritales “deben cumplir y hacer cumplir el Acuerdo Ministerial MDT-2019-375” de diciembre pasado.

En Loja, de acuerdo al Informe Técnico 001 MIES-UATH-2020, 10 personas ingresan con sueldos desde USD $986 a USD $1.676.

Desde el departamento de comunicación, el ministerio informó que consultará en despacho para conocer si, en efecto, es verdad los despidos y las nuevas contrataciones o no. Hay varios requerimientos de información por este tema. Por ello, explicaron que podrían enviar un comunicado público.

Fuente: Twitter, MIES, Radio La Calle

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES