viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESContinúan los allanamientos para identificar contratos de compra de insumos médicos con...

Continúan los allanamientos para identificar contratos de compra de insumos médicos con presuntas irregularidades por parte de hospitales públicos

- Advertisement -

Las acciones se efectúan en la provincia del Guayas. La Fiscalía investiga un presunto peculado. 

Punto Noticias.- En Guayas se realizaron -este jueves 11 de noviembre- varios allanamientos en torno a una investigación en la presunta adquisición irregular de insumos médicos por parte de los hospitales públicos durante la pandemia por la Covid-19.

La incursión liderada por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía, se realizó en Guayaquil, Samborondón y Daule, en Guayas. En ella, se incautaron celulares, documentos (contratos), facturas, sellos y otras evidencias que fueron puestas en cadena de custodia, en el marco de la investigación por presunto peculado.

La Fiscalía se concentra ahora en la indagación de contratos efectuados por los hospitales públicos.

Este miércoles 10 de noviembre, los agentes identificaron dos contratos con aparente sobreprecio por más de USD 1 millón para la compra de insumos médicos en el Hospital del IESS Los Ceibos.

Ese mismo día se ejecutaron siete allanamientos como parte de una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía por presunto tráfico de influencias en la firma de contratos del IESS de Milagro.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES