martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Continúan los allanamientos en la empresa de Agua Potable de Quito

Continúan los allanamientos en la empresa de Agua Potable de Quito

- Advertisement -

Fiscalía investiga presuntos contratos con sobreprecio y supuestos ataques a las cuentas de la empresa

Punto Noticias. La Fuerza de Tarea, conformada para investigar los casos de corrupción durante la emergencia sanitaria, realizó un nuevo allanamiento en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS).

 

Este viernes 12 de junio se allanaron las instalaciones de la Gerencia Financiera de la empresa para recaudar más elementos que sustenten el proceso en curso.

La Fiscalía formuló cargos contra cinco funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana por su presunta participación en el delito de peculado, dentro de las investigaciones por contratos irregulares para la compra de insumos de bioseguridad con presunto sobreprecio.

El gerente de la empresa, Guido A., el administrador del contrato de emergencia, Óscar M., y, Astrid A., del departamento de Salud Ocupacional y generadora de la necesidad de dicho contrato tiene prisión preventiva.

Mientras que para Juan A. y Adrián A. tienen que cumplir medidas sustitutivas debido a que las investigaciones preliminares no los señalan como responsables directos de esta operación.

Además, dentro de la Empresa de Agua de Quito se investiga supuestos ataques a sus cuentas en el Banco Central del Ecuador (BCE). La noche de del 2 de junio, el acalde Jorge Yunda alertó que las cuentas sufrieron un ataque digital. Tres transferencias bancarias, que alcanzan los USD 1,3 millones, se habrían realizado desde la cuenta bancaria de la EPMAPS hacia Estados Unidos y Hong Kong.

El pasado 4 de junio, el BCE informó que logró detener en el exterior un pago de la EPMAPS por un valor de USD 671.617.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES