miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Continúa tercer día de audiencia de juicio contra María Alejandra Vicuña

Continúa tercer día de audiencia de juicio contra María Alejandra Vicuña

- Advertisement -

Ayer, la Fiscalía concluyó con la presentación de pruebas en contra de la exvicepresidenta

Punto Noticias. Este 8 de enero de 2020 se reinstaló el tercer día de audiencia de juicio en contra de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, por presunta concusión, dentro del caso diezmos. En este tercer día, la defensa de la procesada continuará con la presentación de las pruebas.

 

Ayer, la Fiscalía concluyó con la presentación de pruebas en contra de Vicuña. Dieciséis testigos y siete pruebas documentales presentó la Fiscalía. La investigación es porque, según las investigaciones, la exvicepresidente, cuando fue asambleísta, habría recibido “contribuciones voluntarias” por parte de sus excolaboradores en sus cuentas bancarias personales.

Entre los testigos constan militantes del movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), quienes corroboraron que ésta es una organización de hecho que no lleva contabilidad ni tiene Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Para Vicuña, los testimonios no representan ninguna prueba en su contra y habrían varias inconsistencias.

La Fiscalía presentó el testimonio de una perito que hizo una experticia contable financiera, la cual determinó que durante el período 2011-2016, los ingresos netos de la exlegisladora alcanzaron los USD $590.628,99, pero ella solo declaró USD $401.045,20 ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), es decir la diferencia no declarada es de USD $189.583,79.

Además, según Fiscalía, la perito indicó que una de las conclusiones de su informe es que el movimiento ABA no tiene un registro contable de ingresos y egresos. Se refirió también a las transferencias realizadas a María Alejandra V. por sus tres asesores: 23.300 dólares de Ángel S., de Karla O., 14.650,04 dólares; y, de Diego R., 5.345 dólares; dando un total de 43.295,04 dólares.

Sin embargo, dijo, no es posible determinar el destino de ese dinero, puesto que no hay un manejo contable por parte de la procesada.

Fuente: Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES