lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES Continúa la paralización de vías en Carchi

Continúa la paralización de vías en Carchi

- Advertisement -

Es el segundo día de protestas, de manera consecutiva. Los pobladores exigen que se reparen las vías del sector.

Punto Noticias.- Según información del Cuerpo de Bomberos de Espejo, a través de sus redes sociales, un grupo de personas realizaron la mañana de hoy, martes 30 de noviembre del 2021, un bloqueo en la vía Panamericana Norte E35. Esta paralización es cerca del puente de Mascarilla, que une a las provincias de Carchi e Imbabura, en el sector del Valle del Chota.

Los moradores del sector, y que participan de la protesta, solicitan la atención inmediata para la readecuación de las carreteras. Especialmente piden por el tramo Bolívar-Espejo. Por esa ruta, los pobladores sacan sus cosechas para vender en las ciudades. Sin embargo, con la carretera en mal estado, los vehículos sufren percances y se encarecen los productos con cualquier gasto adicional.

La protesta de este martes, es la segunda de la semana. El día de ayer, quedó deshabilitada la vía Mascarilla-Mira. Los pobladores utilizaron árboles y objetos grandes, para obstaculizar el paso.

Hasta el momento de la publicación de esta noticia, la vía continúa bloqueada. Algunos vehículos de carga pesada llegaron a la zona, y entre riñas, logrado cruzar por al lado de los obstáculos. Otros vehículos no han podido cruzar, y están tomando vías alternativas para avanzar a sus destinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES