sábado, enero 22, 2022
Inicio PICHINCHA Continúa la limpieza de escombros en Amaguaña

Continúa la limpieza de escombros en Amaguaña

- Advertisement -

Equipos conjuntos realizan la remoción de escombros en esta parroquia rural de Quito.

Punto Noticias.- La tarde del domingo 5 de diciembre, se produjo el desbordamiento del río San Pedro, en Amaguaña, a causa de la lluvia. Sectores como El Carrizal y Santa Cruz, fueron los más afectados, llenándose de piedras, escombros, lodo y tierra.

El COE de Quito informó hoy que en Yanahuico, Amaguaña, maquinaria de la Empresa de Logística para la Seguridad Ciudadana continúa con la limpieza y remoción de escombros. Además, se indicó que la Empresa de Agua Potable de Quito coordina la evacuación de agua de lluvia acumulada en el sector de la Libertad.

Mientras que la prefectura de Pichincha señaló que personal de la institución efectúa la limpieza del deslizamiento, en el barrio La Playita, limpiando las cunetas, pasos de agua y en el cauce de la quebrada Yanahuico.

Después del desbordamiento del río, en Amaguaña se instaló una mesa de trabajo conjunto entre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, el Cuerpo de Bomberos de la capital, la Prefectura de Pichincha, la Administración Zonal Los Chillos y otras dependencias.

La noche del domingo, los bomberos evacuaron a personas que estaban dentro de seis vehículos que quedaron atrapados en la vía. En el sector de El Carrizal, además, rescataron a cuatro niños del interior de un vehículo y otros diez autos fueron socorridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES