viernes, septiembre 30, 2022
InicioCULTURAConteo de aves en el Valle de Intag

Conteo de aves en el Valle de Intag

- Advertisement -

Esta actividad tuvo la participación de distintas instituciones y ciudadanos, que impulsan el turismo de la zona.

Punto Noticias.- El pasado viernes 10 y sábado 11 de diciembre, se realizó el primer Conteo Navideño de aves en el Valle de Intag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Este evento, desarrollado conjuntamente entre el GAD Plaza Gutiérrez y la Consultora Raíces, contó con la participación de 50 personas, distribuidas en nueve rutas, dentro de un círculo de 24 kilómetros de diámetro.

Como resultado, se obtuvieron un total de 168 especies y un total de 888 individuos, en una actividad que, además, impulsó el desarrollo del Aviturismo. Un hecho logrado mediante eventos participativos de ciencia ciudadana.

Entre los registros se encontraron especies migratorias como el Buteo platypterus, Catharus ustulatus y Setophaga fusca. También se registraron especies dentro del libro rojo de aves catalogadas, como vulnerables, casi amenazadas y menor riesgo. Y hubo especies como Odontophorus melanonotus, Andigena laminirostris, Myrmeciza zeledoni y Semnornis Ramphastinus.

En el evento, paralelamente, se realizó un concurso fotográfico, donde se entregó premios realizados por fibra de cabuya, hecho por mujeres artesanas de la Parroquia Plaza Gutiérrez. Y se destacó el apoyo de los emprendimientos locales, las comunidades aledañas, el ministerio de Turismo, la PUCE Sede Ibarra, el Parque Nacional Cotacachi Cayapas y el municipio de Cotacachi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES