martes, julio 5, 2022
InicioDESTACADOSContagios de COVID en niños incrementaron notablemente en Ecuador, alerta presidente de...

Contagios de COVID en niños incrementaron notablemente en Ecuador, alerta presidente de Asociación Ecuatoriana de Pediatría

- Advertisement -

«El grupo de lactantes es el que más se está contagiando; muchos de ellos tienen problemas respiratorios y requieren hospitalizaciones», aseguró.

Fernando Aguinaga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Pediatría, habló sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus e indicó que, de acuerdo a sus últimos estudios, el incremento de contagios en niños se ha disparado en las últimas semanas y las ciudades donde más se propaga el virus en menores son Quito y Guayaquil.

De la misma manera, manifestó que, dentro de este grupo, los lactantes son los que más se están contagiando, incluso muchos han desarrollado problemas respiratorios de consideración y requieren hospitalizaciones.

“Los síntomas de COVID-19 en niños se presenta con inflamación en la laringe. Algunos sí están siendo hospitalizados. En Quito están siendo atendidos en IESS del Sur, Baca Ortiz y distintos hospitales privados”.

 Aguinaga explicó que, debido a que la vacuna se aplica en niños de 5 años en adelante, los menores que no están vacunados son los más afectados.

“Al inicio de la pandemia no pasaba porque a los niños se les cuidó mucho y se los tenía en casa”.

Para concluir, adviritió que se debería tomar con cautela el retorno a clases presenciales, debido a que hay muchos casos de contagios que no han sido reportados.

“Es difícil predecir cuándo será el momento adecuado para que los niños regresen presencialmente a clases. El retorno a clases debería organizarse de acuerdo a cada sector para analizar quién retorna y quién no”.

Fuente: Entrevista Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES