Consulte paso a paso el valor del impuesto predial para este 2021 en QUITO

0
4741

Para los primeros 15 días de marzo, la rebaja será del 6%.

Punto Noticias.– Los ciudadanos podrán hacer el pago del impuesto predial, con los descuentos ya establecidos, en cuanto a porcentajes y plazos, hasta el 21 del primer mes del nuevo año.

El Municipio de Quito aplicó un 10% de descuento durante los primeros 15 días de enero. Del 16 de enero al 31 de enero, el descuento bajó a 9%. Cada 15 días bajará un punto porcentual, hasta llegar a cero a finales de junio. Desde julio, en cambio, regirá un recargo que llegará hasta el 10% del valor a pagar.

¿Cómo calcular el valor del impuesto predial?

  1. Ingrese a https://pam.quito.gob.ec/ConsultadeImpuestos/
  2. Seleccione el tipo de consulta. Puede consultar por nombres y apellidos, número de predio, número de RAET, título crédito o número de placa.
  3. Ingrese sus datos.
  4. Introduzca el código captcha.
  5. Haga click en consultar.
  6. Para saber el monto que debe cancelar este año, haga click en la pestaña “ver”.

Una vez realizado el trámite de consulta en línea, el sistema arrojará la información sobre el impuesto predial 2021.

Para los primeros 15 días de marzo, la rebaja será del 6%. Mientras que a partir del 01 de julio, los contribuyentes pagarán un recargo del 10% del valor del predial.

El Municipio de Quito también ofrece información a través del número 6367, solo debe ingresar su número de predio. También están disponibles las cuentas de redes sociales municipales en Facebook (@serviciosciudadanosquito), Twitter (@aQUITOdosEC) y el correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Fuente: El Comercio, Municipio de Quito.

|AG