martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Consulta popular no es prioridad para el Gobierno, aseguró Eduardo Bonilla

Consulta popular no es prioridad para el Gobierno, aseguró Eduardo Bonilla

- Advertisement -

Aseguró que, ahora, la vacunación es lo prioritario.

Punto Noticias. El secretario de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, aseguró que la consulta popular que empieza a sonar desde varios sectores políticos, incluso desde autoridades del Ejecutivo, no es una prioridad para el Gobierno.

Así lo informó Bonilla, este 20 de julio de 2021, al precisar que, ahora, la vacunación es lo prioritario.

El pasado 13 de julio, el asambleístas Fernando Villavicencio informaba en sus redes sociales: “La consulta popular va”, tras mantener una reunión con el Presidente Guillermo Lasso. Los temas que incluiría la propuesta son variados y, entre ellos, consta la disminución del número de Asambleístas, pasar de 137 a 70 y que sea un parlamento bicameral; prohibir la minería metálica en fuentes de agua y la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, confirmó que analizan los temas que deberían ser sometidos a consulta, pero aún no hay definiciones.

El titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia insistió que aún no se han definido los temas ni las fechas para llevar a cabo este proceso. Incluso, dijo, este año no se daría la consulta.

Fuente: Teleamazonas, El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES