miércoles, junio 29, 2022
InicioNACIONALESConsejo Provincial de Pichincha condecora a deportistas paralímpicos

Consejo Provincial de Pichincha condecora a deportistas paralímpicos

- Advertisement -

“Me siento muy orgullosa de haber representado al Ecuador, en especial al pueblo afroecuatoriano. No me queda más que pedir que sigan apoyando al deporte paralímpico”, dijo Poleth Méndes

Punto Noticias. Las campeonas Poleth Méndes, Anaís Méndez y Kiara Rodríguez, medallistas paralímpicas, junto a Darwin Castro, Anderson Colorado, Damián Carcelén, y Roberto Chalá deportistas que obtuvieron diplomas paralímpicos, fueron condecorados por el Consejo Provincial de Pichincha, este 17 de septiembre de 2021, en la Ciudad Mitad del Mundo.

El reconocimiento también lo recibió el resto de deportistas que representaron a Ecuador en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021+1, sus entrenadores y guías.

Los deportistas se constituyen como referentes importantes para la niñez y juventud de la provincia y del país, por lo que también se entregó los reconocimientos a los deportistas de Pichincha que participaron en los Juegos Nacionales Juveniles, para impulsar el deporte de los más pequeños.

“La cámara provincial decidió juntar estos dos homenajes porque ustedes, campeonas paralímpicas, son una inspiración de nuestra niñez y juventud”, dijo la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Fue enfática en continuar en el impulso de las políticas públicas para el desarrollo del deporte. “La política dirigida hacia el trabajo y fortalecimiento de los jóvenes deportistas es una respuesta directa para mejorar su calidad de vida y esta acción no puede estar desvinculada del territorio ni de la democratización del espacio público para los deportistas con alguna discapacidad”, agregó.

Poleth Méndes, la primera mujer en obtener una medalla de oro paralímpica, en la disciplina de lanzamiento de bala, agradeció el reconocimiento a los deportistas.

La prefecta anunció que las escuelas deportivas de Pichincha estuvieron cerradas desde marzo de 2020. “Hoy, bajo un fuerte protocolo de bioseguridad, gracias a la aprobación de los COE cantonales estamos proyectando su reapertura”.

Además, anunció que la escuela de natación Rompiendo Barreras se reabriará nuevamente para los deportistas con discapacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES