miércoles, julio 6, 2022
InicioEL MUNDOConsejo Nacional Electoral de Colombia abre investigación a la campaña presidencial de...

Consejo Nacional Electoral de Colombia abre investigación a la campaña presidencial de Iván Duque en 2018

- Advertisement -

Lo investigan por un presunto aporte extranjero de  USD 300.000 en la campaña presidencial de 2018.

El Consejo Nacional Electoral de Colombia decidió hoy, 11 de agosto de 2020, abrir una investigación para la campaña presidencial de 2018 del actual mandatario, Iván Duque. Según el organismo esta indagación es por una “presunta vulneración de las normas electorales sobre la financiación de campañas políticas”.

El máximo organismo electoral comunicó que también investigará al gerente de la campaña, Guillermo Echeverri Vélez, y al partido político que llevó a Duque a la presidencia, Centro Democrático.

Por otro lado, el CNE también pedirá declaraciones sobre llamadas telefónicas que interceptó la Fiscalía General. Estas llamadas fueron entre María Claudia Daza antigua integrante del equipo legislativo del expresidente, Álvaro Uribe, y dirigentes de Centro Democrático, José Hernández y Nubia Martínez.

En estas llamadas se habla sobre “aportes de 300.000 dólares del empresario venezolano, Oswaldo Cisneros”. Mientras que, las normas del CNE de Colombia prohíben recibir aportes extranjeros, para financiar campañas políticas.

CNE solicitará a Centro Democrático una copia de los soportes contables de la campaña electoral de 2018. Esta solicitud tiene como fin determinar cuáles fueron los orígenes, de los aportes consignados en ingresos de la campaña electoral y los egresos de esta.

Fuente: Caracol – Telesur

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES