domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio NACIONALES Consejo de Regulación de la Comunicación será presidido por Jeannine Cruz

Consejo de Regulación de la Comunicación será presidido por Jeannine Cruz

- Advertisement -

Este nombramiento de la exlegisladora y otros los realizó el presidente Lasso.

Punto Noticias. Jeannine Cruz, exasambleísta de CREO, fue designada representante permanente de la Función Ejecutiva y presidirá el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.

El miércoles 9 de junio, el presidente Guillermo Lasso firmó varios decretos, con los que designó nuevos funcionarios y derogó disposiciones firmadas en el último tramo del anterior Gobierno.

Lasso nombró a Cristian Eduardo Torres Bermeo director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y Marcos José Miranda Burgos delegado ante el directorio de la Empresa Nacional Minera.

Fabián Lenín Chang Wong fue nombrado representante del presidente de la República ante el directorio de la Empresa Pública de Agua Potable (EPA). Como se ha hecho costumbre, cada designación concluye con la disposición del cumplimiento del Código de Ética aprobado por el presidente el 24 de mayo pasado.

El mandatario derogó el Decreto Ejecutivo 1307, del 29 de abril de 2021, firmado por el entonces presidente Lenín Moreno, que dispuso la fusión de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Doctor Leopoldo Izquieta Pérez.

Esta entidad, ya unificada, había sido denominada Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (ARCSAMED) “Doctor Leopoldo Izquieta Pérez”.

Derogó también el Decreto Ejecutivo 1344, del 21 de mayo de 2021, que dispuso la transformación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) “Dr. Leopoldo Izquieta Pérez”.

Fuente: Expreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES