lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Consejo de la Conaie ratificó, en sesión extraordinario, su postura de impulsar...

Consejo de la Conaie ratificó, en sesión extraordinario, su postura de impulsar el voto nulo ideológico

- Advertisement -

Llamamos a nuestros líderes a no caer en el juego electoral y mantener el horizonte ideológico con firmeza, pues acciones contrarias a las grandes decisiones colectivas vienen de tiempo atrás, se señala.

Luego de una reunión extraordinaria llevada a cabo este domingo 4 de abril, el Consejo de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE, ratificó su postura oficial de impulsar el voto nulo ideológico en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 11 de abril.

Mediante un comunicado la organización hace un llamado a sus líderes para no caer en, lo que denominaron, el juego electoral y mantener el horizonte ideológico con firmeza, aclararon que en este tiempo motivaran los mecanismos que corresponden para sostener las decisiones colectivas, previo a un análisis y evaluación integral del movimiento indígena y su brazo electoral Pachakutik, mismo que se tratará en el VII Congreso de la Conaie previsto para el 1 de mayo.

“Pues acciones contrarias a las grandes decisiones colectivas vienen de tiempo atrás, nuestras bases han identificado a varios actores dentro del movimiento indígena, mismos que se expondrán en los espacios correspondientes de asambleas, consejos y congresos”.

En el documento se recuerda que el pasado 10 de marzo la Conaie junto con la Confeniae, Ecuarunari y Conaice; comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y organizaciones de base, resolvieron no apoyar a ninguno de los dos candidatos que pasan a segunda vuelta.

“Fue con la participación masiva de más de 1000 asistentes, las autoridades del brazo político y asambleístas electos por Pachakutik, luego de 8 horas de análisis y reflexión del escenario político”.

Aclaran que el voto nulo ideológico significa ser consecuentes con la lucha histórica del movimiento indígena del Ecuador, pues su proyecto político y demandas trascienden el escenario electoral: “No negociamos el proyecto político con la derecha venga de donde venga”.

“Por tanto, hacemos nuestra postura oficial como Consejo de Gobierno, instancia de conducción de la estructura de CONAIE, nuevamente a la opinión pública: impulsar el voto nulo ideológico por la unidad organizativa en rechazo al divisionismo y la demagogia coyuntural en elecciones”.

Esta sesión se realiza un día después de que el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, anunció el apoyo a la candidatura de Andrés Arauz.

Fuente: Conaie

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES