jueves, enero 20, 2022
Inicio NACIONALES Consejo de Gobierno reitera el pedido de la prueba negativa de Covid-19...

Consejo de Gobierno reitera el pedido de la prueba negativa de Covid-19 para el ingreso de turistas a Galápagos

- Advertisement -

En el primer trimestre del 2021, 15.585 turistas llegaron a las islas. 

Punto Noticias.- La solicitud de la prueba negativa de RT-PCR seguirá siendo un requisito para ingresar a Galápagos. Así lo ratificó el Consejo de Gobierno la tarde de este martes.

La decisión se dio a pesar de que Joan Sotomayor, delegado de Guillermo Lasso para presidir el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, tenía en mente eliminar este requisito para los turistas nacionales e internacionales que tienen el certificado de vacunación, conforme el anuncio del Ministerio de Turismo para reactivar la economía.

El Consejo de Gobierno de Galápagos indicó que los protocolos aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia provincial para el ingreso a las islas se mantendrán vigentes hasta que no sean actualizados o derogados.

La presentación de la prueba negativa rige obligatoriamente para los turistas desde los 18 años y debe ser de máximo 96 horas.

Hasta el pasado 6 de junio, el Archipiélago acumulaba 2.195 casos de Covid-19. La mayoría reportados en la isla Santa Cruz.

La entidad también se refirió sobre el pedido de homologación de requisitos de ingreso de turistas a Ecuador continental y Galápagos realizado por el Ministerio de Turismo.

La idea del Ministerio de Turismo es que los mismos requisitos del Ecuador continental (esquema completo de vacunación contra Covid-19, resultado negativo de la prueba PCR o prueba de antígenos negativa) estén alineados también para las islas. Pero las autoridades de Galápagos señalaron que regirá una vez que la autoridad de Salud actualice los lineamientos.

Para el Ministerio de Turismo junio debe ser el mes de la reactivación económica en Galápagos, una vez que toda su población fue inmunizada.

Hasta las islas llegaron 15.585 turistas en el primer trimestre del 2021, el 73,12% menos que en el mismo período del 2020 cuando arribaron 58.000. La mayoría de los que han viajado este año han sido ecuatorianos.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES