domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSConsejeros ad honorem entraron al Gobierno para mejorar las ventas de sus...

Consejeros ad honorem entraron al Gobierno para mejorar las ventas de sus negocios, denuncia Luisa González

- Advertisement -

Roque Sevilla y Carlos Cueva son dos de los consejeros que se han beneficiado del régimen de Guillermo Lasso, agregó.

Luisa González, asambleísta de UNES, se refirió a los consejeros ad-honorem del Gobierno de Guillermo Lasso, que más allá de llegar a Carondelet a asesorar en diferentes temas, han mejorado las ventas de sus empresas.

“Supuestamente no cobraban pero atrás de eso hay una red completa de corrupción”.

Se refirió al caso del exconsejero Roque Sevilla nombrado el 4 de marzo de 2021; hoy se conoce que él es parte de la compañía beneficiada de un contrato del Estado para impulsar un  proyecto fotovoltaico en Galápagos.

La legisladora nombró también a Juan José Pons quien es investigado por Fiscalía, junto a su hijo, por supuesta venta de cargos públicos.

González profundizó más en el caso del consejero Carlos Cueva, quien fue nombrado para asesorar en tema de vacunas y ahora la empresa Difare, de la que es accionista, es la favorecida de la externalización de farmacias.

“En Ecuador existe un desabastecimiento de medicinas, no mejoran el sistema de contratación, no catalogan las medicinas y la solución fue externalizar las farmacias”.

Recordó que en la comparecencia de la exministra de Salud, Ximena Garzón, y la titular del Sercop, Sara Jijón, no supieron explicar la metodología para aplicar la externalización, tampoco el impacto presupuestario, ni el costo-beneficio.

Pese a ello, hoy la red Difare que tiene a su cargo 1069 farmacias de 7 diferentes razones sociales como Sana-Sana, Cruz Azul, Farmacias Económicas, entre otras, es la que se encargará de expedir medicinas a los usuarios de los hospitales públicos.

“Pregunté a la ministra y a la señora Sara Jijón ¿cuál es la normativa que impide abastecer las medicinas en hospitales? Nunca respondieron. En el Gobierno de Rafael Correa hubo abastecimiento por sobre el 93% pero ahora son incapaces de abastecer”.

Rechazó que en lugar de abastecer a los hospitales se favorezca al consejero vinculado a la red más grande de farmacias, además de entregarle información privilegiada del Ministerio de Salud y darle acceso directo al Presidente de la República y ministros.

“Fueron puestos en un cargo de consejeros no asesorar al Gobierno o para la situación del país sino como mejorar las ventas de sus negocios y abrirse otros nichos de trabajo”.

Criticó la ausencia de los consejeros a la Asamblea Nacional para que aclaren estos casos, aduciendo que no son funcionarios públicos y aclaró que la ley apunta su obligación a rendir cuentas ante el Parlamento porque ejercen un cargo o servicio público, además de haber sido nombrados mediante procedimiento legal por autoridad competente como el Presidente de la República.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES