domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Conozca si es beneficiario del Bono de Protección Familiar y cómo podrá...

Conozca si es beneficiario del Bono de Protección Familiar y cómo podrá cobrarlo

- Advertisement -

La ayuda económica está destinada a 480 mil familias afectadas por la emergencia sanitaria, ocasionada por la Covid-19.

Punto Noticias.- El Bono de Protección familiar de USD 120 dólares, que se entrega desde el pasado 04 de febrero, está destinado a 480 mil familias vulnerables, afectadas por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Sin embargo, las personas tienen un tiempo límite para cobrarlo. 

Los beneficiados de este bono, acreditado en febrero, tienen 60 días para cobrarlo; caso contrario, el dinero se perderá y será devuelto al Estado.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

La ciudadanía puede consultar en la página www.inclusion.gob.ec o llamando a la línea gratuita 1800 002 002.

En la página web, el usuario deberá ingresar su número de cédula y señalar en el casillero no soy un robot. Posteriormente, debe dar click en la lupa que aparece en la pantalla y conocerá si es o no beneficiado del bono.

El cobro de los USD 120 se lo puede hacer en alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada, cuyas ubicaciones pueden ser revisadas en la misma página.

Los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes.

Fuente: MIES

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES