jueves, mayo 19, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Conozca los nuevos horarios de contraflujo que regirán desde el 16 de...

Conozca los nuevos horarios de contraflujo que regirán desde el 16 de mayo

- Advertisement -

La AMT espera reducir los atascos que duplican el tiempo de traslado de los capitalinos.

Punto Noticias. Uso del carril exclusivo  para automotores particulares, ampliación de los horarios del pico y placa e implementación de los contraflujos en diversos puntos clave de la ciudad, son algunas de las acciones que ha intentado implementar la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, con el objetivo de mitigar la fuerte carga vehicular que diariamente genera grandes embotellamientos y provoca malestar en la ciudadanía, la cual hoy por hoy debe dedicar el doble de tiempo para trasladarse de un punto a otro.

La institución implementará a partir del 16 de mayo dos nuevos horarios para los contraflujos en el Túnel Guayasamín y en la Autopista General Rumiñahui. Dos puntos clave que permiten la unión entre los valles de Cumbayá y Los Chillos con el casco urbano de la ciudad. Esta resolución se aplicará en la mañana y en la tarde de lunes a viernes en distintos cronogramas.

Desde el próximo lunes 16 de mayo el horario para la aplicación del contraflujo en el Túnel Guayasamín será de lunes a viernes, desde las 06:30 a las 08:00, en sentido valle de Cumbayá-Quito; mientras que, en el sentido opuesto, es decir Quito-valle de Cumbayá, el contraflujo será de lunes a jueves desde las 16:00 a las 19:30; y los viernes a partir de las 15:00 a las 19:30.

Por otro lado, en el caso de la Autopista General Rumiñahui el contraflujo se aplicará siguiendo la siguiente distribución. De lunes a viernes desde las 06:30 a las 07:30, en el sentido valle de Los Chillos-Quito; mientras que, en el sentido opuesto, es decir en sentido Quito-valle de Los Chillos, los horarios serán de lunes a viernes desde las 16:30 a las 19:30,

Finalmente, la agencia de tránsito capitalina indicó que se evaluará la posibilidad de aplicar la misma medida para otras arterias viales como en la zona de El Trébol, Velasco Ibarra, Mariscal Sucre y Simón Bolívar

Silvana Vallejo, directora de la AMT, recordó a la ciudadanía que actualmente está vigente el contraflujo en la avenida Guayasamín, en la tarde, de lunes a jueves, desde las 16:00 a las 19:30, Y los viernes desde las 15:00 hasta las 19:30.

Adicionalmente explicó que los contraflujos son dispositivos temporales para aliviar la carga vehicular que soporta a diario la capital de unos 500 000 vehículos; y que, para hacer cumplir el orden de los contraflujos, se destinarán agentes de tránsito metropolitanos en los puntos más conflictivos en los horarios indicados, para que hagan cumplir ordenadamente las medidas ya detalladas.

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES