domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Conozca cuándo y cuánto le pagaran por el décimo cuarto sueldo

Conozca cuándo y cuánto le pagaran por el décimo cuarto sueldo

- Advertisement -

Esta remuneración coincide con el inicio de clases de las escuelas y colegios en el país.

Los trabajadores en relación de dependencia de la región Costa e Insular podrán acceder al décimo cuarto sueldo de USD 400. La fecha límite para su entrega es el lunes, 15 de marzo de 2021.

Esta remuneración suele coincidir con el inicio de clases de escuelas y colegios en la región Costa e Insular en el mes abril y en el mes de septiembre para la Sierra y Amazonía.

¿Cómo se calcula?

El décimo cuarto sueldo corresponde a una remuneración adicional que va desde el 1 de marzo hasta febrero del siguiente año, para las personas que trabajan en de la región Costa e Insular.

El cálculo para las personas que trabajan en la Sierra y Amazonía va desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio del año siguiente y se paga máximo hasta el 15 de agosto.

Aquellas personas que laboraron por un tiempo inferior al período de cálculo, tienen derecho a una parte proporcional. En la actualidad, varios trabajadores no cumplen con las 40 horas semanales, por lo cual, el cálculo se hace en referencia al tiempo que trabajaron

 

¿Cuánto recibirán?

Esta remuneración equivale a USD 400 y los trabajadores deciden si la reciben acumulada en la fecha estipulada o la mensualizan durante el año.

Si el trabajador decidió mensualizar su décimo cuarto sueldo se le pagará haciendo el siguiente cálculo: (400/12= 33,33) donde esos $ 33,33 dólares se los ve reflejado en el rol de pago cada mes.

Fuente: El Universo – Expreso

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES