domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESConoce los puntos de vacunación para este 25 de diciembre

Conoce los puntos de vacunación para este 25 de diciembre

- Advertisement -

En los centro de vacunación podrán acceder a la primera y segunda dosis los mayores de cinco años. Mientras que la dosis de refuerzo para quienes cumplieron seis meses desde la última vacuna.

Punto Noticias. Debido a la variante Omicron de COVID-19, el Ministerio de Salud informó que durante el feriado de Navidad, del 24 al 26 de diciembre, se mantendrá la vacunación en puntos específicos a nivel nacional.

 

Esta Cartera de Estado explicó que se podrán aplicar la primera y segunda dosis a quienes no la tienen todavía y sean mayores de cinco años. Mientras que la dosis de refuerzo es para mayores de 18 años, toda vez que se haya cumplido seis meses desde la segunda vacuna. Para adultos mayores a 60 años, podrán inocularse si ya pasaron cinco meses de la última dosis.

En Pichincha, se estará aplicando los biológicos en el Hospital Básico Nanegalito, en el Centro de Salud del Centro Histórico y en el Hospital Alberto Correa Cornejo. El horario de vacunación será de 08h00 a 16h00.

Además, de acuerdo al calendario de vacunación, los sábados y domingo se aplican las vacunas en la UDLA Granados, Centro Comercial Quicentro Sur, en el Coliseo de la Universidad Central del Ecuador, Centro Deportivo Metropolitano de Iñaquito, Centro de Salud de Pacto.

El objetivo del Gobierno es alcanzar el 85% de la población vacunada con el esquema completo, que se encuentra, hasta el 23 de diciembre, en el 77.75%; es decir, 12,5 millones de personas cuentan con ambas dosis, mientras que 13,6 millones tiene una sola dosis y 989.899 ya se puso la vacuna de refuerzo.

Ingresa a este link para conocer los puntos de vacunación y sus horarios a nivel nacional: Centro de Vacunación

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES