viernes, septiembre 30, 2022
InicioDEPORTESCONMEBOL solicita que se active el fondo de emergencias

CONMEBOL solicita que se active el fondo de emergencias

- Advertisement -

Esto debido a la pandemia que ha paralizado la actividad deportiva en casi todo el mundo

Deportes- La Confederación  Sudamericana de Fútbol, principal organismo de fútbol en el continente, ha pedido a la FIFA que se active el fondo de emergencias de ayuda para apoyar a las diez asociaciones que pertenecen a este ente debido a la paralización deportiva por el COVID-19.

El titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez solicitó esta medida mediante una carta a Gianni Infantino presidente de la FIFA. En el oficio invitó a que se reúna el Task Force , ente creado para el análisis de fondo global, para tomar medidas y soluciones para las distintas federaciones de fútbol. Asimismo, Domínguez aseveró que una ayuda oportuna puede ser vital para que los campeonatos de estas regiones se puedan reanudar.

Finalmente, el representante de la CONMEBOL enfatizó que los líderes deben juntar esfuerzos para hallar decisiones eficientes y apropiadas para los equipos que se han visto afectados económicamente por la paralización de los torneos.

Hay que tomar en cuenta que, el máximo ente de Sudamérica de fútbol anticipó el 60% por derechos de participación a los planteles que disputan la Copa libertadores como la Sudamericana, ambas competencias suspendidas por el coronavirus.

CDMG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES