jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES Conmebol reveló los audios del VAR del partido Ecuador vs Brasil

Conmebol reveló los audios del VAR del partido Ecuador vs Brasil

- Advertisement -

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol compartió los audios de lo que se trató en el VAR en todas las jugadas polémicas del empate 1 a 1 entre la Selección Ecuatoriana y Brasil.

Este viernes en horas de la tarde, Conmebol difundió los videos de todas las jugadas en las que intervino el Video Assistant Referee (VAR) durante el choque entre la Ecuador y la Brasil, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el cual entró en acción para analizar 5 jugadas distintas.

El VAR intervino por primera ocasión al minuto 10, en la expulsión con roja directa al guardameta Alexander Domínguez por su planchazo a Matheus Cunha. El juez central del partido, tras la revisión, no dudó en expulsar al arquero ecuatoriano.

El VAR apareció en escena por segunda ocasión al minuto 25 para que Wilmar Roldán le anulara la roja directa a Allison y le sacara solo amarilla por su patada a Énner Valencia. Tras la revisión se determinó que el meta brasileño tocó primero el balón antes de impactar al delantero ecuatoriano.  El uruguayo Leodán González, que estuvo a cargo del VAR, le indicó a Roldán, que si bien fue «fuerte», no tenía «dónde poner el pie».

El video arbitraje entró en escena por tercera ocasión al minuto 48′, y anuló un gol a Michael Estrada. El motivo de la decisión fue que el balón abandonó el terreno de juego, antes de ingresar en la portería brasileña.

La cuarta ocasión en la que Roldán recibió una asistencia del VAR fue al minuto 52 por el penal anulado sobre Pervis Estupiñán. Los encargados del video arbitraje determinaron que no hubo falta sobre el lateral ecuatoriano, y en su lugar se otorgó un tiro libre a favor de los visitantes.

Al minuto 90’+3, el VAR intervino por quinta ocasión en el penal sancionado y luego invalidado de Allison sobre Ayrton Preciado. González le manifestó a Roldán: «el golero juega el balón pero va con fuerza… Juega el balón primero el arquero, Roldán, y después, el otro contacto (el golpe al rostro de Preciado) es por inercia. Es como la otra jugada (sobre Énner), no tenía dónde poner el pie. Por entendimiento del fútbol por naturaleza, el golero va a salir a buscar ese balón», dijo el encargado del VAR.

Fuente: Conmebol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES