domingo, mayo 22, 2022
Inicio DEPORTES Conmebol rechaza el proyecto de la FIFA de jugar el Mundial cada...

Conmebol rechaza el proyecto de la FIFA de jugar el Mundial cada dos años

- Advertisement -

El organismo sostiene que no encuentra razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA.

Este 27 de octubre, el Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma presencial en Luque, Paraguay, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años. El proyecto está encabezado por la FIFA.

Al respecto, el máximo organismo del fútbol sudamericano resolvió ratificar su rechazo al proyecto, asegurando que no participarán en una Copa del Mundo organizada cada dos años.

Las resoluciones del organismo fueron las siguientes:

  1. No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.
  2. El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

FIFA tiene planificado llevar a cabo una cumbre global con todas las Federaciones el próximo mes de diciembre, donde se decidirá el futuro del proyecto del Mundial cada 2 años.

Fuente: Conmebol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES