sábado, mayo 21, 2022
Inicio EL MUNDO Congreso peruano aprobó cuestión de confianza

Congreso peruano aprobó cuestión de confianza

- Advertisement -

El congreso peruano definió anoche que aprobaban la cuestión de confianza que había planteado el gabinete ministerial. Llevó once horas, pero el primer ministro César Villanueva consiguió asegurar la continuidad del gobierno y, sobre todo, la no disolución del parlamento, una amenaza del presidente Martín Vizcarra que se posaba sobre los legisladores.

Vizcarra había anunciado esta cuestión de confianza el domingo en un mensaje a la nación. La cuestión fue resulta con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

El presidente exige la aprobación de cuatro reformas fundamentales para la continuidad democrática del país y cinco bancadas ya anunciaron respaldar la cuestión de confianza: Peruanos por el Kambio (PpK), Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Apra.

Las otras dos bancadas: Acción Popular y Fuerza Popular, la que cuenta con la mayoría de bancas, habían advertido que votarían de acuerdo a la presentación que hiciera el primer ministro Villanueva.

“Lo que nosotros estamos planteando son los cuatro proyectos de reforma constitucional. El que va a reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que fue aprobado ayer (martes), y los tres de reforma política. Los cuatro tienen que aprobarse. Ese es el pedido. Así lo manifesté en un mensaje a la Nación el domingo y así lo ratifico hoy”, declaró Martín Vizcarra.

El presidente se había quejado de la actitud pasiva de los legisladores, que no habían tratado los proyectos de reforma durante 40 días y ahora celebró que el congreso peruano se haya predispuesto a trabajar sobre estos temas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES