sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio NACIONALES Congelamiento del precio de los combustibles no está en la agenda del...

Congelamiento del precio de los combustibles no está en la agenda del Ejecutivo, aclara viceministro de Gobierno

- Advertisement -

El viceministro Homero Castanier informó que mañana estará presente en la movilización, pacífica, organizada por las comunidades indígenas en Cotopaxi.

Punto Noticias.- Este jueves 10 de junio, Homero Castanier, viceministro de Gobierno, aclaró que el congelamiento del precio de los combustibles no es un tema que está en la agenda del Ejecutivo. 

Así lo indicó en una entrevista con FM Mundo, en la que resaltó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los diferentes sectores de la sociedad, para identificar los problemas y necesidades, y llevar a acuerdos. 

«Cuando ya se visualiza la posibilidad de que esos diálogos puedan ser con ofensas, amenazas o sumisión ya trastoca el diálogo», añadió. 

Respecto al diálogo que mantuvo el Ejecutivo con los dirigentes de los transportistas, Castanier explicó que se han establecido cuatro puntos de consenso, «en los que se instalará unas mesas de trabajo donde estará un representante de los ministerios de Transporte, Gobierno, Recursos Naturales y cinco delegados de los transportistas».

En este sentido, aclaró que el congelamiento del precio de los combustibles no estuvo dentro de los temas que trataron en este diálogo y ratificó que esta medida «no está en la agenda del Gobierno». 

«Hablar de un congelamiento de precios significa un subsidio que tiene que salir del bolsillo de los ecuatorianos y eso no está en la agenda del Gobierno», destacó.  

Pro otro lado, el funcionario informó que el ministro de Gobierno, César Monje, le ha delegado para que mañana esté presente en la movilización pacífica organizada por la comunidad indígenas en Cotopaxi. 

«Están en su derecho de marchar, de expresar su desacuerdo en ciertos temas pero no están en su derecho de caotizar ni entorpecer el desarrollo del país», señaló.  

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES