lunes, mayo 23, 2022
Inicio DESTACADOS Congelamiento de tarifa de combustibles “es fruto de un diálogo”, resalta dirigente...

Congelamiento de tarifa de combustibles “es fruto de un diálogo”, resalta dirigente del transporte pesado 

- Advertisement -

Medida beneficia a todos los ecuatoriano y no solo al transporte, detalló Luis Felipe Vizcaíno

Luis Felipe Vizcaíno, Presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado del Ecuador, reveló que el alza del precio de los combustibles y, posterior, congelamiento por parte del Gobierno Nacional, nació de un acuerdo con el Presidente Guillermo Lasso.

Vizcaíno comentó que, durante esta semana, mantuvieron varias reuniones de trabajo con el Ministro de Economia, Simón Cueva, la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el Ministro de Energia y Minas, Juan Carlos Bermeo.

“El día de ayer tuvimos una importantísima reunión con el señor Presidente de la República durante toda la tarde y noche de ayer, en donde se estaban barajando varias alternativas”, mencionó.

Una de las opciones era la focalización del precio de los combustibles, beneficiándose únicamente, según Vizcaíno, el transporte público y dejando de lado al sector comercial y pesado.

“El transporte pesado es el que mueve la economía de este país, el que consume el 74 por ciento de todo el diesel del Ecuador”, manifestó.

Al consumir ese alto porcentaje, dijo Vizcaíno, mueve todo en la economía nacional.

“Luego de haber presentado varios estudios técnicos, análisis socioeconómicos, se llegó a la sensibilidad del Presidente y se tomó una decisión para todos, una decisión más allá de la focalización, que era muy compleja, de congelamiento general”, reveló.

El acuerdo entre la transportación y el Gobierno fue fijar el precio del diesel en $1.90 y la gasolina extra en $2.55.

“Es fruto de un diálogo, de un acuerdo que ha durado casi 3 o 4 meses”, añadió.

Adicionalmente, comentó que se establecerá un piso tarifario para todas las modalidades a nivel nacional, a través de la ANT.

“Se simplificarán todos los tramites de la Agencia Nacional de Tránsito que, actualmente, se demora meses a máximo 15 días y se emprende un proceso de digitalización, modernización para que los trámites se simplifiquen y modernicen de una manera tecnificada y moderna”, detalló.

En cuanto al taxismo ecuatoriano, se pactó la renovación del parque automotor masivo en todo el Ecuador para que puedan renovar sus unidades.

“Se establece un plan de chatarización para diferentes unidades, para energías limpias no contaminantes, que consuman menos combustibles”, acotó.

Fuente: Sonorama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES