domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DEPORTES Confirman árbitro e implementación del VAR para el Clásico del Astillero

Confirman árbitro e implementación del VAR para el Clásico del Astillero

- Advertisement -

Luis Quiroz dirigirá el encuentro, mientras que Carlos Orbe se encontrará en el VAR

El primer clásico del Astillero del 2021, en la undécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, se llevará a cabo con la dirección del árbitro azuayo, Luis Quiroz. Este encuentro entre Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec tendrá lugar en el estadio Monumental este 8 de mayo a partir de las 18h30. Aunque por motivos de la reprogramación del encuentro por Sudamericana entre los eléctricos ante Deportes Tolima, podrían haber cambios.

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Manzur, confirmó la colaboración de Quiroz en el partido, además, de asegurar la implementación del sistema de videoarbitraje en el encuentro, después que las directivas de Barcelona y Emelec solicitaran oficialmente el uso del VAR.

El equipo torero jugará de local y se hará cargo de los costos de alquiler y pagos a árbitros encargados de su manejo. Por su parte, la FEF ya realizó el pedido oficial para solicitar dicha tecnología a la F.A Board Internacional (organismo internacional de reglamento del fútbol) y será la compañía Hawkeye quien brinde los equipos necesarios.

En adición, la comisión ha determinado a Carlos Orbe, como juez encargado de dirigir el VAR durante el partido, debido a su experiencia. Orbe estuvo al frente del VAR en dos clásicos del Astillero en 2020, además de asesorar a ternas de arbitraje para las finales del campeonato nacional.

Fuente: @KVerdezoto17

FRT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES