sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio EL MUNDO Confirma fuente oficial atentado contra presidente de Mali

Confirma fuente oficial atentado contra presidente de Mali

- Advertisement -

Bamako, 20 jul (Prensa Latina) La Presidencia de Mali confirmó reportes oficiosos sobre el atentado fallido contra el mandatario transicional del país, coronel Asimi Goita.

Medios que declinaron identificarse informaron esta mañana que un desconocido armado de un cuchillo fue neutralizado cuando se abalanzó sobre el gobernante cuando oraba en la gran mezquita de esta capital.

El presidente cumplía las plegarias de Eid El Adha (Fiesta del Sacrificio), con la que los musulmanes rememoran la ocasión en la cual el arcángel Gabriel evitó la decapitación de Ismail, el primogénito de Abraham (Ibrahim para los árabes), ordenada por Alá como prueba de obediencia a un dios único.

La versión difundida por los medios relató que la intentona del desconocido ocurrió en medio de una muchedumbre de fieles, el cual fue apresado junto a otro complotado, acorde con testimonios difundidos por los medios locales.

Este país mediterráneo del occidente africano atraviesa una fase turbulenta tras un golpe de Estado de mayo pasado, el segundo en un año.

El equipo de militares encabezado por el coronel Goita acordó con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental crear en un plazo de 18 meses, que expira en febrero próximo, las condiciones para la celebración de elecciones democráticas.

mgt/msl

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES