sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS Confiamos en diálogo con Gobierno y respeto al mandato, pero no ha...

Confiamos en diálogo con Gobierno y respeto al mandato, pero no ha sido así: L. Lozano

- Advertisement -

Punto Noticias.- Estamos cansados de está vulneración de derechos en todos los sentidos, manifestó Luisa Lozano, dirigente de las mujeres de la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie), al referirse a la intención del Gobierno de explotar el Ishpingo del Yasuní ITT.

La dirigente señaló que el pronunciamiento del régimen sobre los pueblos aislados no se basa en ninguna investigación y ahora con el fin de obtener dinero se quiere explotar el Ishpingo, que podría provocar la desaparición de los pueblos originarios.

Sin embargo enfatizó que no solo es el Parque Nacional sino que también existen humedales concesionados a la minería.

Desde las organizaciones hemos dicho que no permitiremos la explotación minera y petrolera. Y de ahí parte la movilización por el agua, la vida y la corrupción porque no es posible que han pasado más de un año y no han devuelto lo que se robaron y no han recuperado ni un solo centavo.

Criticó al presidente de la República, Lenín Moreno, pues dijo que no se ha respetado la consulta popular, ni los compromisos adquiridos con el movimiento indígena.

Confiamos en su dialogo y en que iba a respetar el mandato pero no ha sido así.

Asimismo Lozano recordó que Ecuador tuvo dinero suficiente para ahorrar y se hicieron obras que ahora son elefantes blancos  y que no están operativos ni generan recursos por lo que recalcó que la naturaleza no debería pagar por las malas administraciones estatales.

De ahí que explicó que la movilización que inició el 4 de noviembre, ya se encuentra en Latacunga y el miércoles 14 de noviembre llegará a Quito. “Iremos a todos los espacios que hayan que llegar para exigir que se respete nuestros derechos”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES