jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioDESTACADOSConferencia Episcopal oficializará hoy el inicio de las mesas de diálogo

Conferencia Episcopal oficializará hoy el inicio de las mesas de diálogo

- Advertisement -

Los 90 días iniciaron desde que se firmó el acuerdo de paz, señala dirigente

El presidente de la  Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza, informó a Radio Pichincha que la mañana de este domingo 3 de julio de 2022, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, llamó a las organizaciones sociales que firmaron el acuerdo de paz para indicarles que este mismo día enviarían una invitación formal a la primera mesa de diálogo.

Espinoza considera que esta primera cita será para establecer una metodología y hoja de ruta con los cronogramas en lo que tendrán que participar su persona además de:

  • Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)
  • Eustaquio Taula, presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine)

Los tres firmaron el acuerdo de paz con delegados del régimen como el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, el pasado 30 de junio. Se esperaría que la primera reunión sea la próxima semana.

Al ser consultado respecto a los 90 días de plazo para que el mandatario Guillermo Lasso, responsa a las demandas establecidas por las organizaciones, el dirigente respondió que ese tiempo corre desde el momento que se firmó el documento, es decir ya han pasado 3 días.

Hay que recordar que la Conferencia Episcopal hace este acercamiento luego del comunicado que envió el Ministerio de Gobierno donde se menciona que se envió un oficio a los mediadores para instalar la mesa de diálogo donde se dará seguimiento y tratamiento de los 10 puntos que originaron el paro nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES