lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Conductores con licencias fraudulentas piden voluntariamente a ANT anular documentos

Conductores con licencias fraudulentas piden voluntariamente a ANT anular documentos

- Advertisement -

Más de 35.000 permisos para conducir fueron obtenidos de manera anómala 

A inicios del mes, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció la anulación de  35.000 licencias (24.000 no profesionales y 11.000 profesionales) obtenidas de manera fraudulenta. 

El mayor número de licencias fraudulentas fueron detectadas en las provincias de Guayas con 6.613, Azuay con 5.320 y Esmeraldas con 2.463.

Este viernes, Adrián Castro, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mostró la carta de un conductor, fechada el 24 de septiembre, en la que solicitó la anulación de la licencia tipo E “debido a que nunca realicé el trámite para obtenerla”, indica la misiva.

El ciudadano, cuyo nombre no fue divulgado, indicó que las licencias que tiene: tipo A y tipo B, “sí las obtuve cumpliendo los requisitos de ley”.

Al documento, adjunta la copia certificada de licencia de conducir tipo A y tipo B; cédula certificada y la declaración juramentada.

Aunque el Director Ejecutivo mostró una sola carta enviada a su despacho, en un mensaje en su cuenta de Twitter habló de varios casos similares.

“Menos mal , luego de haber anulado un número aproximado de 35.000 licencias a nivel nacional, algunas personas voluntariamente se han dirigido a la ANT”.

Con el objetivo de sacar de circulación los documentos, los agentes realizan operativos en las calles para rastrear a los conductores que tienen estos documentos.

El artículo 387 del Código Penal establece una multa del 50% del salario básico y una reducción de nueve puntos para las personas que conduzcan con licencias anuladas.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES