domingo, octubre 2, 2022
InicioPICHINCHAConcurso “La Batalla de Pichincha en la voz de los más pequeños”...

Concurso “La Batalla de Pichincha en la voz de los más pequeños” premia a sus ganadores

- Advertisement -

Desde el programa radial se incentivó a que los niños y niñas investiguen sobre los hechos históricos.

Punto Noticias.- Cuatro niños y una niña fueron premiados por el programa “Me importa Pichincha”. Estos galardones se dieron este sábado 4 de junio de 2022, a quienes participaron del concurso “La Batalla de Pichincha en la voz de los más pequeños”.

Este evento se dio con motivo a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Pichincha. Así, desde el programa radial, se motivó a que los niños y niñas investiguen sobre los hechos históricos, escriban relatos y envíen sus audios grabados.

En sus propuestas, los pequeños resaltaron a los personajes más relevantes de la Batalla de Pichincha de 1822, y el rol de las mujeres en la independencia. Además, relacionaron los hechos históricos con los derechos de los niños y niñas en la actualidad.

En este concurso participaron 21 niños y niñas, y se escogieron 5 propuestas ganadoras. El Primer lugar lo obtuvo Benjamín Castillo (Unidad Educativa Cardenal Spellman). El segundo lugar lo recibió Alelí Bustamante (Escuela Quintiliano Sánchez). Y el tercer lugar fue para Benjamín Logacho (Plaza Sesamo School), José Logacho (Plaza Sesamo School) y Estefano Herrera (Escuela Municipal Quitumbe).

Los niños galardonados recibieron órdenes de compra de Pinto Ecuador, mochilas con productos Snob y entradas para la Ciudad Mitad del Mundo.

Escucha aquí el relato de Benjamín Castillo, quien obtuvo el primer lugar:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES