jueves, septiembre 16, 2021
Inicio EL MUNDO Concluye fase de acusaciones de caso Odebrecht en Dominicana

Concluye fase de acusaciones de caso Odebrecht en Dominicana

- Advertisement -

Santo Domingo, 17 noviembre (Prensa Latina). La presentación de las acusaciones a los implicados en el caso Odebrecht en República Dominicana concluyó hoy, y se reafirmó que recibieron sobornos e incrementaron sus patrimonios millonarios producto de actividades fraudulentas.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, los procesados incurrieron en los delitos de soborno, prevaricación y lavado de activos en confabulación con la constructora brasileña.

Los descargos de la Fiscalía recayeron sobre el empresario Ángel Rondón; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Victor Díaz; el abogado Conrado Pittaluga; los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán, así como el exfuncionario Roberto Rodríguez.

El órgano acusador reiteró que los encartados recibieron sobornos por 92 millones de dólares y la empresa admitió haber pagado para obtener contratos de obra.

Durante la presentación el Ministerio Público reafirmó que los imputados cuentan con un patrimonio el cual no pueden justificar, al tiempo que ratificaron aceptaron dádivas consistentes en grandes cantidades de dinero proveniente de la constructora Odebrecht, de manos de Rondón.

Asimismo, los fiscales expresaron que los encartados se dedicaron al lavado de activos al convertir, transferir, ocultar y encubrir el dinero recibido como soborno por parte de esa empresa, además sus declaraciones juradas contenían datos falsos y algunos fueron omitidos.

En el juicio este martes, los abogados de Bautista, Galán y Rodríguez hicieron la presentación de su discurso de apertura sobre la acusación del Ministerio Público, y posteriormente las juezas actuantes dispusieron la suspensión del juicio para el próximo jueves 19 de noviembre.

car/ema

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES