domingo, enero 16, 2022
Inicio CULTURA Concierto de Piso 21 se cancela en Quito

Concierto de Piso 21 se cancela en Quito

- Advertisement -

Las nuevas medidas de seguridad adoptadas por la variante Ómicron, han trastocado los eventos programados en la capital.

Punto Noticias.- Después de la aparición de la variante de coronavirus Ómicron, varias medidas se toman en el mundo para evitar su propagación. Así, este miércoles 1 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito informó sobre la suspensión del concierto de la banda colombiana Piso 21. El evento estaba programado para este sábado 4 de diciembre, en el Parque Bicentenario.

La institución indicó que la nueva medida obedece, a las disposiciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para precautelar la salud ante la variante Ómicron. Además, el comunicado señala que el concierto se realizará en el año 2022, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Los demás eventos que se tenían programado en Quito, mientras tanto, se realizarán con un aforo reducido al 50%. Las autoridades indicaron que se tomarán las precauciones necesarias, en coordinación con otras instituciones. Y aprovecharon para invitar a la ciudadanía a participar del resto de actividades, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, como utilizar siempre la mascarilla y no aglomerarse.

La programación en la capital abarca a más de 4 mil trabajadores, que participan de los eventos en distintas zonas de la ciudad. Para estas actividades, además, se asignó un presupuesto superior a USD 1’200.000, siendo una de las cifras más altas de los últimos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES