miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Concejales habrían asistido a la sesión convocada por Yunda por temor a...

Concejales habrían asistido a la sesión convocada por Yunda por temor a futuras remociones: Omar Cevallos

- Advertisement -

No nos sentimos inseguros, somos cautelosos, agregó.

Omar Cevallos, concejal de Quito, señaló que la asistencia de los ediles a la convocatoria de Concejo prevista para la mañana de este jueves 15 de julio se debe a que la normativa interna apunta que en caso de varias faltas a las sesiones se podría impulsar remociones.

Aunque resaltó que no se sienten inseguros, manifestó que prefieren ser cautelosos para de esa manera no darle herramientas al alcalde Jorge Yunda: “Para que genere disidentes y seguir aferrándose al cargo”.

Indicó que Yunda ha sido removida y por tanto las medidas cautelares emitidas por el Tribunal de Pichincha no elimina la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que ya está ejecutada.

“El exalcalde ya no podría convocar a las sesiones sin embargo lo que pretende es que los concejales caigamos en infracciones y juegos que quieren hacer”.

Según Cevallos las inasistencias podrían considerarse pretextos para iniciar otro tipo de acciones electorales por parte de los abogados del alcalde capitalino: “Busca conflictuar la alcaldía para tener herramientas y postergar su salida”.

Respecto a la sesión que se realizará el viernes 16 de julio para elegir un nuevo vicealdalde, el edil indicó que no acudirá porque es ilegítima: “No hay vacantes ni del vicealcalde (Santiago) Guarderas ni de (Gissella) Chalá, no tiene sentido”.

En todo caso garantizó que las comisiones sí están laborando con normalidad.

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES