domingo, octubre 2, 2022
InicioEXCLUSIVASConcejala reconoce que en temas de inseguridad en Quito no solo se...

Concejala reconoce que en temas de inseguridad en Quito no solo se necesita leyes sino procesos administrativos

- Advertisement -

El alcalde debe hacer cumplir las reglas con todo el proceso administrativo, agregó.

Paulina Izurieta, concejala de Quito, reconoció que no solo se trata de una normativa que regule el porte de armas blancas, sino también de un proceso administrativo del cual adolece el Municipio, pues no hay suficientes Agentes de Control para cumplir con todas las responsabilidades.

“Deben controlar el espacio público, construcciones, libadores y que se haga el proceso adecuado con los vendedores autónomos”.

Indicó que con la ordenanza la pelota se va a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y son menos que la Policía Municipal, esta última, dijo, debería tener un proceso de capacitación porque no es cuestión de incautar los productos de los vendedores autónomos sino generar una hoja de ruta: “Es necesario a una reestructuración de la Policía Metropolitana para aplicar proceso de unificación con la AMC”.

“El Alcalde (Santiago Guarderas) debe hacer cumplir las reglas con todo el proceso administrativo que le va a caer”.

Manifestó que además se necesita reglamentar la ordenanza, para lo cual hay un plazo de 60 días: “Hay personas que hacen limpieza de parques y llevan machete, no son delincuentes es una herramienta, eso se trató en el concejo, los agentes metropolitanos deben tener capacidad de entender y verificar”.

De otro lado, aseveró que le molesta la posición del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien pidió una reunión con los alcaldes para resolver temas de inseguridad: “Tirando la pelota, cuando las cosas se resuelven con presupuesto. A Guayaquil le entregan USD11 millones y a Quito nos da 280 policías ¿Cuál es el sentido de crear un concepto y proceso de seguridad ciudadana”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES