La concejala denunció violencia política y presiones por parte de los asesores y familia del exconcejal Mario Granda, quien falleció el pasado 30 de junio.
Punto Noticias.- La concejala de Quito Paulina Izurieta, suplente del exconcejal Mario Granda, denunció presiones y violencia política por parte de los asesores del exfuncionario y de su familia, para tomar decisiones que pretendan «desestabilizar a la ciudad».
En declaraciones públicas, que se hicieron virales en redes sociales, la concejala aclaró que su principalización en la sesión del Concejo Metropolitano del pasado 02 y 03 de junio, en la que se votó por la remoción del alcalde Jorge Yunda, nunca fue comunicada por el exconcejal Granda.
«En ningún momento el doctor Mario Granda me llamó. Lamentablemente tenía una posición. El siempre buscó la gobernabilidad de la ciudad, pero el tema de la principalización fue explícitamente responsabilidad del exasesor patricio Torres», enfatizó.
En este sentido, la funcionaria recamó que desde el equipo de asesores de Granda, quien falleció el pasado 30 de junio, la información siempre se le negó y se la ocultó; por lo que reveló que, cuando asumió como concejala principal, despidió a los asesores.
🔴 #Atención l “Siempre me sentí presionada” por asesores de Mario Granda, denuncia la Concejala Paulina Izurieta. Reconoce que su principalización para la sesión de Concejo que removió al alcalde de #Quito, @LoroHomero, no fue legítima. Vía: @Alferbaq. pic.twitter.com/av0GAwqMi8
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) August 19, 2021
«En reiteradas ocasiones se me ocultó la información a tal punto que tuve que tomar la decisión en firme, el mismo día que el doctor falleció, de separarlos de mi despacho, como mujer valiente que soy, porque no tengo miedo», sostuvo.
Sin embargo, Izurieta denunció ser «víctima del acoso y de la violencia política», luego de negarse a trabajar con los asesores de Granda, que, a su criterio, buscan desestabilizar la ciudad de Quito.
«Fue el voto 14 que querían desesperadamente para apropiarse de la alcaldía por la ventana, a confesión de parte…todo fue viciado», escribió Yunda.