viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESConcejal y candidato presidencial piden se vincule a alcalde Jorge Yunda en...

Concejal y candidato presidencial piden se vincule a alcalde Jorge Yunda en caso de corrupción

- Advertisement -

Fernando Morales y César Montúfar solicitan que se dispongan medidas cautelares en contra del burgomaestre.  

Punto Noticias.- Ante la investigación por presuntos actos de corrupción en las compras de pruebas para la detección del Covid-19, en Quito, el concejal Fernando Morales y el actual candidato presidencial César Montúfar pidieron a la Fiscalía que se incluya al alcalde Jorge Yunda.

Morales comentó que los allanamientos a la Secretaría de Salud que hizo la Fiscalía, la semana pasada, dieron los elementos necesarios para iniciar las acciones legales.

En el documento presentado a la Fiscalía, el concejal y el aspirante a Carondelet solicitaron la prisión preventiva y otras medidas cautelares en contra del burgomaestre.

El concejal sostuvo que el allanamiento es “la cereza del pastel del caso” y añadió que durante varios meses se presentaron pruebas para determinar la relación del alcalde con la compra irregular, cuya transacción superó los tres millones de dólares.

Expuso que el hombre de confianza del alcalde Yunda (Lenín Mantilla, exsecretario de Salud) hizo toda la contratación y hasta habría cambiado las actas. Esto es lo que precisamente los denunciantes pidieron investigar, debido a que consideraron que se adulteraron documentos al incumplir con requisitos.

Fuente: Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES