jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOSConcejal Fernando Morales lanza agua al alcalde de Quito: “Sin vergüenza”, gritó

Concejal Fernando Morales lanza agua al alcalde de Quito: “Sin vergüenza”, gritó

- Advertisement -

“Quito no merece lo que estás haciendo”, gritaba Morales, mientras salía de la sala de sesiones. Yunda lamentó que están expuestos a este tipo de agresiones.

Punto Noticias. “Sin vergüenza, renuncia. Ten decencia”, le gritó el concejal Fernando Morales, al lanzarle agua al alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante su intervención por la sesión solemne, en el marco del 10 de agosto de 2021.

Las tensiones al interior del Municipio de Quito superaron las agresiones, este martes 10 de agosto de 2021.

“Que este 10 de agosto sea motivo para recordar cómo se ofrendaron la vida, para que nosotros..” antes de que Yunda termine su frase, el concejal Morales se levantó de su curul y arrojó agua de un termo sobre Yunda.

“Renuncia. Quito no merece lo que estás haciendo. Sin vergüenza. Tú y tu familia”, gritaba Morales, mientras la guardia municipal intentaba sacarlo de la sala de sesiones del Concejo. “Sin vergüenza”, insistió.

“Esa es la situación en la que nosotros estamos. Esas son las amenazas que siempre tenemos. La violencia y el ataque”, dijo Yunda, mientras se limpiaba el agua de su rostro y cabeza. El resto de concejales se quedaron sorprendidos y pedían al eufórico Morales que se tranquilice.

La pugna surge por el regreso de Yunda como alcalde de Quito, luego de que la Corte Provincial ratificó que se vulneraron derechos durante su proceso de remoción. Morales votó a favor de la salida de Yunda y apoya a Santiago Guarderas para que ocupe el cargo. Morales espera que la Corte Constitucional ratifique a Guarderas como alcalde de Quito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES