sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Conaie y Pachakutik se reunirán para definir su posición en el juicio...

Conaie y Pachakutik se reunirán para definir su posición en el juicio político contra Freddy Carrión

- Advertisement -

El titular de la Confederación adelantó que no apoyarán nada de lo que signifique ir contra el informe levantado sobre los hechos de octubre de 2019.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, informó que la tarde de este lunes 13 de septiembre se reunirá con Pachakutik para definir la posición que tomarán frente al proceso de juicio político que se lleva en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Adelantó que no apoyarán ninguna postura que signifique irse contra el informe de octubre de 2019 elaborado por la Comisión de la Verdad integrada desde la Defensoría del Pueblo.

En todo caso, afirmó que en la Asamblea Nacional hay un auto-desgaste, para lo cual muchos legisladores, como Fernando Villavicencio, se han prestado: “No se pueden entrelazar el Ejecutivo y el Legislativo para degradar y pasar a otros intereses”.

Aseguró que el afán es ir a consulta popular y en ese sentido Iza puntualizó que si la medida se lleva adelante deberían tomar en cuenta otras preguntas como el precios de los combustibles, privatizaciones o minería a gran escala.

MOVILIZACIONES

El dirigente indígena informó que la Conaie participará de las movilizaciones convocadas para el 15 de septiembre desde las provincias y donde haya condiciones, mientras ciertas delegaciones estarán presentes en Quito.

“No es la convocatoria unida, si bien salió desde la Convención de los trabajadores hemos dado respaldo, vamos acompañar, pero vamos a generar condiciones para de manera unitaria poder llegar a un acuerdo sobre una jornada de lucha”.

Resaltó la necesidad de unir a todos los sectores como los lecheros, arroceros y trabajadores a fin de dar una respuesta a las medidas económicas que están afectando a las mayorías.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES