domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES Conaie y Pachakutik se pronuncian sobre futura aprobación de reforma tributaria por...

Conaie y Pachakutik se pronuncian sobre futura aprobación de reforma tributaria por el Ministerio de la Ley

- Advertisement -

A esta hora, la CONAIE se mantiene en consejo ampliado para analizar lo sucedido con la reforma tributaria y decidir nuevas acciones respecto al diálogo con el Gobierno.

Punto Noticias.- Luego de que el Legislativo no llegó a una resolución respecto al proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19, el bloque de Pachakutik y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se pronunciaron.

Ambas organizaciones políticas del movimiento indígena alertaron que la reforma tributaria pueda pasar por el Ministerio de la Ley, una vez que el Pleno de la Asamblea no logró aprobar, archivar ni negar el proyecto del Gobierno.

En sus pronunciamientos, la CONAIE y su brazo político Pachakutik condenaron que la reforma entre en vigencia mediante el Ministerio de la Ley. Asimismo coincidieron en el rechazo de la postura de UNES, de abstenerse en la votación de la moción presentada por su bancada, a través de la legisladora Mireya Pazmiño, para que el proyecto de ley sea negado y archivado.

«Es lamentable que la bancada de UNES-Revolución Ciudadana le haya dado la espalda a la propuesta de asambleístas de Pachakutik de archivar el proyecto, favoreciendo a Lasso y al FMI para que cumplan con su cometido», dicta el comunicado de la CONAIE.

Asimismo, informó que este sábado 27 de noviembre se mantiene en consejo ampliado, para analizar esta situación.

De su parte, el bloque de Pachakutik aseguró estar «decepcionado de la actuación del Gobierno y de la Asamblea, que no son capaces de escuchar el clamor de la sociedad, en medio de la crisis agudizada por la pandemia».

«El Gobierno y sus delegados en la Asamblea no quisieron recoger las observaciones que presentaron los diferentes sectores sociales y políticos Por eso el proyecto de mayoría obtuvo el rechazo del Legislativo», dicta la misiva de PK.

Fuente: Conaie / Pachakutik

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES