jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS CONAIE suspende diálogos con el gobierno

CONAIE suspende diálogos con el gobierno

- Advertisement -

“Dar un plazo impostergable al gobierno nacional hasta el 25 de abril para que dé respuestas a las demandas del movimiento indígena”, resolvieron, entre otros puntos, los dirigentes de la CONAIE y sus filiales, que se reunieron en Quito, este martes 27 de marzo.

El Encuentro Nacional de los Pueblos y Nacionalidades, que se llevó a cabo en la Universidad Andina Simón Bolívar, fue el escenario en el cual se resolvió suspender las mesas de diálogo, a nivel nacional y provincial, con las secretarías y ministerios de Estado, “hasta que existan resultados concretos a las demandas del movimiento indígena”, como señaló su máximo líder, Jaime Vargas.

 

Amnistía para los dirigentes enjuiciados en el gobierno anterior, reformas a la Ley de Educación Intercultural y el análisis de las concesiones mineras, son los puntos urgentes que la CONAIE demanda.

Para tratar estos temas, los dirigentes indígenas invitaron al encuentro al Jefe de Estado, Lenín Moreno, quien no asistió. Lo hizo el viceministro de la Política, Fausto Paredes, a quien lo “invitaron” a salir de la reunión.

 

Los líderes del movimiento indígena quieren reunirse directamente con el Presidente de la República. Exigen la renuncia de la ministra de Minería, del presidente del Consejo de la Judicatura y de todos los funcionarios vinculados al correísmo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES