martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESConaie sobre incremento de precios de productos: "Esto es un golpe más...

Conaie sobre incremento de precios de productos: «Esto es un golpe más del gobierno a los que menos tienen»

- Advertisement -

«Lo único que ha hecho el Gobierno ha sido subir los precios de los productos, bienes y servicios, agudizando la precariedad, el desempleo y pobreza», enfatizó la Conaie en un comunicado.

Punto Noticias.- El incremento de ciertos productos ha despertado el malestar de la población ecuatoriana. Frente a este fenómeno, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se pronunció a través de un comunicado y sostuvo que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso «es un gobierno del incremento».

«Esto es un golpe más del gobierno a los que menos tienen», reza el pronunciamiento de la organización indígena, tras detallar que productos como la leche se incrementó a USD 1,00; el pan popular subió de USD 0,12 a USD 0,25; y el aceite vegetal registra un aumento del 35%.

«Lo único que ha hecho el Gobierno neoliberal de Guillermo Lasso ha sido subir los precios de los productos, bienes y servicios, agudizando la precariedad, el desempleo y pobreza en el Ecuador», enfatizó la Conaie.

Asimismo, denuncia que los insumos agrícolas como abonos y fertilizantes aumentaron en un 120% ($25,00 a $55.00); también los útiles escolares, textos, uniformes, la red de salud pública desabastecida, pero eso si, las medicinas con precios altos promoviendo la privatización de la salud.

La Conaie evidencia que el incremento en ciertos productos se registra, mientras que el salario básico se mantiene en USD 425.

«Únicamente 3 de cada 10 ecuatorianos/as tienen empleo adecuado y la precariedad laboral aumento al 29,5%. Pero sorprende que las utilidades de los bancos privados crecieron en un 65% y las del Banco de Guayaquil en un 123% de USD 33 millones a USD 74 millones», continúa.

Por último, la Conaie sostuvo que el Ejecutivo es incapaz de generar políticas públicas para controlar la crisis y evitar la especulación en el mercado y llamó a retomar la organización y resistencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES