jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSCONAIE retomará movilización después del feriado

CONAIE retomará movilización después del feriado

- Advertisement -

Además, en los próximos días analizarán las condiciones para aceptar el diálogo con el Gobierno, propuesto para el 10 de noviembre.

Punto Noticias. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, dijo que suspenden las manifestaciones, que fueron por 72 horas a nivel nacional, por el feriado de Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Agradeció a las bases del movimiento indígena que se mantuvieron por tres días en la resistencia. Dijo que la presión mediática intenta posesionar que el paro nacional ha fracasado, pero fue todo lo contrario, mencionó.

Ahora, dijo, respetuosos de las tradiciones decidieron retomar la movilización hasta después del feriado, que termina el miércoles 3 de noviembre. “Vamos a hacer un puentecito, vamos a compartir una coladita con nuestra familia, un cucayito y regresamos a las comunidades a seguir analizando y que más compañeros se sigan sumando para las protestas”, afirmó.

Además, en su recorrido por varias comunidades, dijo que, en efecto, hay una molestia de parte de la ciudadanía, “pero más que eso, hay la indignación por el Gobierno Nacional que, en lugar de responder, mejor se fue para otro país”.

Ejemplificó el encarecimiento de varios productos e insumos para la producción agrícola y lechera, debido a las decisiones económicas del Presidente Guillermo Lasso y que se agudizarían con el incremento del precio de los combustibles.

También criticó el Decreto Ejecutivo 238, con el que, dijo, se busca privatizar el sector eléctrico del país, “encareciendo más la vida”.

Por último, Iza mencionó que en estos días analizará las condiciones para aceptar, o no, la invitación del Mandatario para mantener un diálogo el 10 de noviembre, a su regreso de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES