sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCONAIE responderá mañana al Gobierno; Leonidas Iza pide a manifestantes replegarse hasta...

CONAIE responderá mañana al Gobierno; Leonidas Iza pide a manifestantes replegarse hasta nuevas instrucciones

- Advertisement -

“Estamos construyendo el documento de respuesta sobre la carta enviada por el Presidente”, dijo Leonidas Iza, este martes 21 de junio.

Punto Noticias. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, informó que entregará este miércoles 22 de junio de 2022 la respuesta al Gobierno Nacional, sobre la carta que envió el Presidente Guillermo Lasso a los 10 puntos que solicita la organización indígena.

“Estamos construyendo el documento de respuesta sobre la carta enviada por el Presidente”, dijo Iza, la mañana de este martes 21 de junio de 2022, en el noveno día de protestas. Explicó que una comisión está preparando el texto para enviarlo

“Nosotros ratificamos las vías establecidas para resolver esas demandas y necesitamos que el Gobierno pueda garantizar los mecanismos para resolver”, agregó Iza.

Más tarde, el presidente de la CONAIE llamó a replegarse a los manifestantes en Quito hacia las zonas de acogida humanitaria y permanecer ahí, organizarse y esperar nuevas instrucciones hasta concretar el diálogo con el Gobierno.

“Necesitamos organizarnos, no podemos generar ninguna condición de vandalismo o caos. Necesitamos que cada delegación se organice por organización y por comunidad”, dijo Iza, en un video publicado en sus redes sociales.

Varias organizaciones e instituciones del Estado se han convocado para generar un diálogo entre ambas partes, pero aún no se ha concretado ninguna convocatoria. El Presidente Guillermo Lasso aceptó la invitación de varios organismos, mientras que Leonidas Iza anunciará su respuesta este miércoles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES