domingo, agosto 14, 2022
InicioEXCLUSIVASConaie reconoce dificultad en las elecciones si Álvaro Noboa oficializa su candidatura

Conaie reconoce dificultad en las elecciones si Álvaro Noboa oficializa su candidatura

- Advertisement -

Indicó que la posición del movimiento indígena, en caso de haber una segunda vuelta, se tomará colectivamente con todos los pueblos y nacionalidades.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, reconoció que de oficializarse la candidatura de Álvaro Noboa en los comicios del 2021, habrá dificultades con todos quienes aspiran a llegar a la Presidencia de la República, incluido Yaku Pérez.

El dirigente indígena no descarta que el país pueda vivir una segunda vuelta y baraja varias opciones entre las que están Guillermo Lasso – Pérez, Andrés Arauz- Pérez, Arauz- Lasso; en ese caso, dijo que la decisión del movimiento será colectiva mediante un Consejo Ampliado, en la que se reflexionará para tomar una posición frente a cualquier candidato.

Reunión en Bolivia

Vargas puntualizó que su presencia en Bolivia se debió a una invitación de Luis Arce a su posesión como Presidente de ese país y en ese sentido destacó el apoyo del pueblo al movimiento MAS que se reflejó en la bienvenida que tuvo Evo Morales con la presencia de más de un millón de personas.

“Tuvimos reuniones de trabajo, análisis, y convocamos a un acuerdo de trabajo a nivel de toda la región, para construir una agenda de las organizaciones sociales en el marco de una América Plurinacional”.

En ese sentido, informó que hay una nueva convocatoria para un encuentro con los pueblos indígenas de la región los días 17,18 19 de diciembre: “Trabajaremos en una agenda importante”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES