miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES CONAIE rechaza incremento del precio de gasolinas

CONAIE rechaza incremento del precio de gasolinas

- Advertisement -

El Consejo Ampliado de la organización indígena sigue en sesión y analizan tomar medidas.

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) rechazó el nuevo incremento de los precios de la gasolina extra y del diésel, tras el anuncio del Presidente Guillermo Lasso de congelar el costo de los combustibles, este viernes 22 de octubre de 2021.

La CONAIE se mantiene en una sesión del Consejo Ampliado para analizar acciones, ante la desatención del Gobierno en varios puntos, sobre todo, el sostenido incremento de los precios de la gasolina.

“Con un nuevo incremento que golpea la economía popular. Se analizan acciones unitarias”, publicó la organización indígena, liderada por Leonidas Iza, minutos después del anuncio presidencial.

El congelamiento de los precios era uno de los pedidos de varias organizaciones. Otros, preferían la focalización de los subsidios. Sin embargo, este viernes el Mandatario se dirigió a la nación e informó de fijar los precios de los hidrocarburos, sin antes aumentarlos.

Con el mecanismo de bandas, que estaba vigente, hasta el 12 de octubre pasado la extra y ecopaís costaba $2.50 el galón, mientras que el diésel estaba en $1.69.

Ahora, el Mandatario anunció que se fijan los precios en: Extra y ecopaís en $2.55 y el diésel en $1.90.

Los transportistas aún no se pronuncian al respecto. Algunos anunciaron que mantendrán reuniones para definir su postura frente a este aumento. Otras organizaciones, como la Unión Nacional de Educadores (UNES) rechazó este incremento y se ratificó en la movilización nacional convocada para este 26 de octubre de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES