martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES CONAIE: Presidente Lasso se está “auto desestabilizando” al no escuchar al pueblo...

CONAIE: Presidente Lasso se está “auto desestabilizando” al no escuchar al pueblo ecuatoriano

- Advertisement -

Titular de la Confederación acusó al Jefe de Estado, además, de atentar contra la Asamblea Nacional

Leonidas Iza, Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), aseguró que el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, se está “auto desestabilizando” por no hacer caso a lo que manda el pueblo ecuatoriano.

En el marco del anuncio de las organizaciones indígenas y sindicales de optar por el derecho a la resistencia y a la movilización frente a las conclusiones del diálogo con el Presidente de la República, Leonidas Iza insistió en que frente a los temas sustanciales, urgentes y emergentes en materia económica no existe ningún resultado. 

“Hemos definido esta agenda conjunta, que va a desembocar en una movilización, una acción apegada a la Constitución, en el artículo 98, luego de garantizar un debido proceso en el diálogo, presentado en los meses anteriores”, dijo.

Por tanto, exigió el Primer Mandatario que escuche el clamor del pueblo y “no ande inventando cucos o fantasmas del supuesto triunvirato de la desestabilización”.

“El único que miramos, en este momento, que se está auto desestabilizando es el mismo Presidente de la República al no escuchar al pueblo ecuatoriano”, subrayó.

E insistió en que el que está “interesado en desestabilizar a la Asamblea Nacional es el Presidente de la República”.

“Aquí, en este país, democráticamente instalado los 5 poderes del Estado con independencia deben respetarse como tal, más bien, gobernar para resolver los problemas más sentidos de los ecuatorianos”, aconsejó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES